Castilla-La Mancha aprueba el programa Retorno del talento joven @ 26 Sep 2017
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el programa Retorno del talento joven, cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias para el retorno de los emigrantes que quieran volver a su tierra.

El programa incluye diferentes líneas de ayudas, una plataforma en la que está toda la información centralizada, se publicarán las ofertas de empleo y los emigrantes podrán registrarse para participar en el programa, y un servicio de mediación entre empresas y jóvenes profesionales, para favorecer oportunidades de retorno.

La línea 1 es la referida a subvenciones para la contratación indefinida, destinadas a las empresas y otras entidades que contraten a personas jóvenes castellanomanchegas, que hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar el regreso e incorporación de las mismas al mercado laboral de Castilla-La Mancha.

La línea 2 engloba las subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora, dirigidas a las personas jóvenes castellanomanchegas que hayan residido o trabajado en el extranjero y quieran desarrollar una actividad económica por cuenta propia en nuestra Comunidad Autónoma, con la finalidad de compensar los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

Y la línea 3 es el Pasaporte de vuelta, para personas jóvenes castellanomanchegas que, residiendo en el extranjero, quieran retornar a la región y fijar en ella su residencia habitual. El Pasaporte de vuelta constituye un título que implica un derecho, en expectativa, para la concesión de una ayuda destinada a sufragar los gastos asociados al traslado desde el extranjero hasta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El programa pone a disposición de los emigrantes esta plataforma tecnológica donde pueden registrarse para recibir información, crear su perfil profesional como candidato al retorno y consultar ofertas de empleo para trabajar en Castilla-La Mancha.

Un equipo de mediadores, formado por profesionales expertos en el ámbito del empleo y la orientación laboral, ofrecen asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes emigrantes que quieran volver, poniéndoles en contacto con empresas interesadas en contratar talento internacional.

Fuente: http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/09/26/pdf/2017_11359.pdf&tipo=rutaDocm

Fuente: http://retorno-talento.castillalamancha.es/

News powered by CuteNews - http://cutephp.com