Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo @ 25 Oct 2017
En el día de hoy ha sido publicada en el BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Entre las medidas adoptadas en materia fiscal, con entrada en vigor a partir del próximo 01/01/2018, encontramos las siguientes:

• Deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los gastos de suministros de la vivienda parcialmente afecta a la actividad económica
: en los casos en que el contribuyente afecte parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de la actividad económica, los gastos de suministros de dicha vivienda, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e internet serán deducibles en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinada a la actividad respecto a su superficie total.

Deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de las comidas de trabajo: son deducibles los gastos de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad económica, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago. El importe deducible tendrá como limite diario las mismas cuantías que para estos casos se establecen para trabajadores por cuenta ajena: 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España o 48,08 euros si es en el extranjero. Dichas cantidades se duplican si además como consecuencia del desplazamiento se pernocta.

Por otro lado, la Ley recoge otras medidas dirigidas a facilitar la cotización a la Seguridad Social, entre las que nos encontramos:

Ampliación de la “tarifa plana” de 50 euros de 6 meses a un año para los nuevos autónomos aunque contraten a trabajadores (con entrada en vigor a partir del próximo 01/01/2018).

Reducción a un 10% los recargos por el ingreso fuera de plazo de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos si el abono se produce dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso (con entrada en vigor a partir del próximo 01/01/2018).

Exención de cotización a la Seguridad Social en la maternidad y la paternidad (con entrada en vigor a partir del próximo 26/10/2017).

Protección para el autónomo ante un accidente 'in itinere' ( con entrada en vigor a partir del próximo 26/10/2017).

Subvenciones de cotizaciones sociales para la contratación de familiares (con entrada en vigor a partir del próximo 26/10/2017).

Para mayor información, pincha aquí:
http://boe.es/boe/dias/2017/10/25/pdfs/BOE-A-2017-12207.pdf
News powered by CuteNews - http://cutephp.com