Contacto

Dirección:

C/ Concepción 16, 1ºA

02002 - Albacete

Teléfonos:

967 035 954

Móvil:

672 618 008 - 672 618 005

Horario de atención 

al público:

Lunes a Jueves:

9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:00

Viernes:

8:00 a 15:00

Email:



"Si caminas sólo, irás más rápido. Si caminas acompañado, irás más lejos." 


La firma:

Ruiz & Boullón Asesores Tributarios es una firma especializada en Derecho Tributario, Mercantil, Contable y Laboral. Nuestra inquietud por la innovación y la profundidad en el análisis de la normativa aplicable en nuestras áreas de práctica, así como el respeto a las reglas éticas y deontológicas, hace de nuestro despacho una de las firmas de referencia en nuestra provincia.

Contamos con un equipo de profesionales que han desarrollado su carrera profesional en firmas Big Four tras su formación en escuelas de negocios de referencia a nivel nacional e internacional tales como Centro de Estudios Garrigues y Centro de Estudios Financieros.


Noticias y novedades:


Todas las empresas (personas jurídicas) que lleven a cabo inversiones en mercados financieros deberán disponer de Identificador de Entidad Jurídica (LEI, por sus siglas en inglés).

El código LEI será obligatorio para operar con los productos de los mercados financieros, concretamente:

A partir del 3 de enero de 2018: para operar en productos de Renta Variable y Renta Fija (a partir del 1 de noviembre de 2017 para operar en Derivados y Seguros de cambio).

Este código identificador se utiliza para identificar a las personas jurídicas que son parte en las transacciones financieras y para cumplir con los requisitos de información en los mercados financieros.

La Orden JUS/35/2014, de 20 de enero establece los honorarios que percibirá el Registrador por la emisión y la renovación del código LEI:

• Emisión inicial del código LEI : 100 euros + IVA
• Renovación anual del código LEI : 50 euros + IVA

Para mayor información, pulse aquí:

https://www.justicia.lei.registradores.org/
Publicado el 25 Oct 2017 por admin
En el día de hoy ha sido publicada en el BOE la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Entre las medidas adoptadas en materia fiscal, con entrada en vigor a partir del próximo 01/01/2018, encontramos las siguientes:

• Deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los gastos de suministros de la vivienda parcialmente afecta a la actividad económica
: en los casos en que el contribuyente afecte parcialmente su vivienda habitual al desarrollo de la actividad económica, los gastos de suministros de dicha vivienda, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e internet serán deducibles en el porcentaje resultante de aplicar el 30% a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinada a la actividad respecto a su superficie total.

Deducibilidad en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de las comidas de trabajo: son deducibles los gastos de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad económica, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago. El importe deducible tendrá como limite diario las mismas cuantías que para estos casos se establecen para trabajadores por cuenta ajena: 26,67 euros diarios si el gasto se produce en España o 48,08 euros si es en el extranjero. Dichas cantidades se duplican si además como consecuencia del desplazamiento se pernocta.

Por otro lado, la Ley recoge otras medidas dirigidas a facilitar la cotización a la Seguridad Social, entre las que nos encontramos:

Ampliación de la “tarifa plana” de 50 euros de 6 meses a un año para los nuevos autónomos aunque contraten a trabajadores (con entrada en vigor a partir del próximo 01/01/2018).

Reducción a un 10% los recargos por el ingreso fuera de plazo de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos si el abono se produce dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso (con entrada en vigor a partir del próximo 01/01/2018).

Exención de cotización a la Seguridad Social en la maternidad y la paternidad (con entrada en vigor a partir del próximo 26/10/2017).

Protección para el autónomo ante un accidente 'in itinere' ( con entrada en vigor a partir del próximo 26/10/2017).

Subvenciones de cotizaciones sociales para la contratación de familiares (con entrada en vigor a partir del próximo 26/10/2017).

Para mayor información, pincha aquí:
http://boe.es/boe/dias/2017/10/25/pdfs/BOE-A-2017-12207.pdf
Publicado el 25 Oct 2017 por admin
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el programa Retorno del talento joven, cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias para el retorno de los emigrantes que quieran volver a su tierra.

El programa incluye diferentes líneas de ayudas, una plataforma en la que está toda la información centralizada, se publicarán las ofertas de empleo y los emigrantes podrán registrarse para participar en el programa, y un servicio de mediación entre empresas y jóvenes profesionales, para favorecer oportunidades de retorno.

La línea 1 es la referida a subvenciones para la contratación indefinida, destinadas a las empresas y otras entidades que contraten a personas jóvenes castellanomanchegas, que hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar el regreso e incorporación de las mismas al mercado laboral de Castilla-La Mancha.

La línea 2 engloba las subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora, dirigidas a las personas jóvenes castellanomanchegas que hayan residido o trabajado en el extranjero y quieran desarrollar una actividad económica por cuenta propia en nuestra Comunidad Autónoma, con la finalidad de compensar los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

Y la línea 3 es el Pasaporte de vuelta, para personas jóvenes castellanomanchegas que, residiendo en el extranjero, quieran retornar a la región y fijar en ella su residencia habitual. El Pasaporte de vuelta constituye un título que implica un derecho, en expectativa, para la concesión de una ayuda destinada a sufragar los gastos asociados al traslado desde el extranjero hasta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El programa pone a disposición de los emigrantes esta plataforma tecnológica donde pueden registrarse para recibir información, crear su perfil profesional como candidato al retorno y consultar ofertas de empleo para trabajar en Castilla-La Mancha.

Un equipo de mediadores, formado por profesionales expertos en el ámbito del empleo y la orientación laboral, ofrecen asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes emigrantes que quieran volver, poniéndoles en contacto con empresas interesadas en contratar talento internacional.

Fuente: http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/09/26/pdf/2017_11359.pdf&tipo=rutaDocm

Fuente: http://retorno-talento.castillalamancha.es/
Publicado el 26 Sep 2017 por admin

<< Previous 1 2 Next >>

Powered by CuteNews

Enlaces de interés: